Los beneficios del agua de mar

Los beneficios del agua de mar

Como habrás escuchado en varias ocasiones, el agua de mar tiene propiedades favorables para nuestro cuerpo. Ya falta menos para las vacaciones y muchos de vosotros habréis escogido un destino de playa para descansar, por lo que hoy queremos enfocar el post en los beneficios del agua del mar en nuestra piel.

Históricamente, el agua de mar ya era utilizada con fines medicinales hace más de 2000 años, momento en el que se usaba para tratar trastornos cutáneos, astenias neurovegetativas, caquexia, diarrea infantil aguda, deshidrataciones profundas, gastroenteritis, tuberculosis pulmonar, el cólera o el tifus.

 

¿Qué contiene el agua de mar?

El agua de mar está formada por un 96,5% de agua y un 3,5% de sales y ha demostrado tener propiedades antibióticas y terapéuticas beneficiosas para nuestro organismo. Si dividimos las  sales que la componen podemos diferenciar entre:

  • Compuestos químicos: principalmente cloro, sodio, magnesio, calcio, potasio, bromo, estroncio, boro y flúor.
  • Oligoelementos como el hierro, manganeso o cobre, en cantidades ínfimas muy cercanas a 0.
  • Zooplacton y fitoplacton.

En total, el agua de mar contiene aproximadamente 83 de los 118 elementos de la tabla periódica, por lo que se utilizaba para compensar un déficit mineral a través de técnicas de hidroterapia, y a base de agua de mar.

 

¿Cuáles son los beneficios del agua de mar?

Para poder absorber los beneficios del agua es recomendable que pasemos alrededor de 15 minutos dentro. Sus propiedades incluyen:

  1. Facilita la cicatrización de heridas: su acción antibiótica y antiséptica gracias a la presencia de componentes como el zinc, el yodo y otros oligoelementos facilitan la cicatrización y regeneración de nuestra piel.
  2. Puede ayudarnos a mejorar el estado de enfermedades de la piel como la psoriasis y molestias como el acné.
  3. Limpia los conductos nasales y respiratorios, lo cual es especialmente favorable para las personas con sinusitis, con catarros o flemas. Tan solo el hecho de respirar la brisa marina puede ayudar a personas con problemas respiratorios aunque se recomienda el baño ya que el agua del mar permite que los pulmones puedan eliminar todas las toxinas o elementos ajenos con más efectividad.
  4. Aunque no es recomendable beber agua del mar, tragar un poco de esta agua puede beneficiar a tu organismo, desintoxicándolo y mejorando tus defensas.
  5. Nadar en la mar relaja nuestros músculos y reduce el tiempo de recuperación de algunas lesiones. Es un ejercicio recomendado en muchas ocasiones en rehabilitaciones y post operatorios.
  6. Puede suavizar el dolor de problemas de reuma como la artritis.
  7. Su contenido en magnesio nos ayuda a frenar problemas de estrés y ansiedad. Esta propiedad, mezclada con la calma y el buen tiempo pueden ayudarnos a aliviar los nervios del día a día.
  8. Estos beneficios pueden servir para paliar problemas de insomnio relacionados con el estrés, dolores o problemas respiratorios.

Estos son los beneficios del agua del mar en tu sistema y en tu piel. Sin duda, el mero hecho de disfrutar de unos días de vacaciones es positivos para tu salud mental y física. ¡Ten preparado tu botiquín de viaje y disfruta del verano! Nosotras te esperamos con el horario habitual en el Paseo de Marqués de Zafra 43.



X