Los beneficios de desconectar

Septiembre ha comenzado y con él la vuelta a la rutina post-vacacional. Seguramente estos meses hayan servido para recargar pilas y descansar, lo cual puede ayudarnos a retomar el trabajo con más energía. Nosotras te esperamos en tu farmacia de confianza de Madrid en nuestro horario habitual de 9:30 a 21:30 todos los días.

Aunque las vacaciones pueden funcionar como remedio contra el estrés, podemos llevar a cabo ligeros cambios en nuestro día a día que nos ayuden a relajarnos y a descansar.

 

Desconecta las redes sociales

Estudios recientes nos dan indicios de que una semana alejados de redes sociales pueden conducir a una mejora importante de nuestro bienestar, evitando caer en episodios depresivos o de ansiedad.  Se ha demostrado que usar redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter o TikTok libera dopamina, un neurotransmisor asociado a la sensación de placer que puede generar comportamientos adictivos y poco saludables. Dejar las redes a un lado puede ayudarnos a:

 

Mejorar las relaciones sociales

Es común mirar el móvil mientras estamos con otras personas, lo cual nos puede llevar a aislarnos y a perdernos detalles importantes debido a que no estamos tan presentes como deberíamos. Estar más pendientes de la realidad que nos rodea que de la virtual mejorará nuestras relaciones personales tanto en el corto como en el largo plazo.

 

Interactuar con el entorno

Los estudios también indican que dejar el móvil a un lado puede mejorar la concentración e incluso la memoria. Nos hemos acostumbrado a mirar las redes sociales mientras trabajamos, leemos, vemos la tele…este simple gesto puede repercutir directamente en nuestra capacidad para concentrarnos durante un largo periodo de tiempo.

 

Mejorar la salud física y mental

Dejar de lado estímulos que nos mantienen sentados en el sofá puede ir en detrimento de nuestra salud si no le ponemos remedio. Dejar el móvil a un lado y hacer ejercicio físico (tanto intenso como moderado) a diario nos ayudará a mejorar nuestra condición física y mental, previniendo enfermedades como la obesidad.

 

Relaja la vista

No solo es recomendable dejar las redes sociales, el impacto de las pantallas en nuestra vista puede causar fatiga visual, picor, ojo seco, visión borrosa, enrojecimiento o incluso dolor de cabeza y en los párpados. Sustituir la televisión o el móvil por un libro o un paseo al aire libre es altamente recomendable y tanto tu cuerpo como tu mente te lo agradecerán.

Además, la luz de los aparatos electrónicos puede repercutir en la facilidad para conciliar el sueño, ya que el destello de la iluminación de la televisión, móvil, ordenador o tablet altera nuestra melatonina, hormona necesaria para poder dormir. Para cumplir con las 6-8 horas de sueño diarias recomendadas, es bueno evitar la luz que emiten estos aparatos una o dos horas antes de meternos en la cama.

 

Dedica un momento del día a meditar o relajarte

Llevar un ritmo de vida muy ajetreado puede ser una causa de estrés. Encuentra la forma que mejor se adapta a ti para parar y sentarte un momento y meditar o simplemente aprender a relajarte.

Esperamos que estos “tips” te ayuden a encontrar una mayor tranquilidad en tu día a día que haga que la vuelta al trabajo en septiembre sea más fácil y ligera. Recuerda que puedes consultar con nosotras todos los días en Paseo Marqués de Zafra 43 o a través de nuestra web. ¡Te esperamos!



X