¿Qué productos necesitas en tu botiquín de viaje?

Hemos dado la bienvenida a junio y ya estamos fantaseando con las vacaciones de verano y los primeros días de playa. Hacer la maleta para estos días puede suponer un buen dolor de cabeza, no queremos dejar nada importante en casa, especialmente aquellas cosas que no podemos sustituir fácilmente cuando estamos lejos de casa.

Una de las cosas que debes llevar en tu maleta es el botiquín de viaje. Necesitas incluir en él los productos que sabes que vas a utilizar y otros que podrán ser útiles en caso de emergencia.

 

Medicación

En caso de que estemos llevando a cabo algún tratamiento que requiera una receta médica, es imprescindible que lo incluyamos en el botiquín.

 

Cuidado de la piel y protección solar

Limpia e hidrata tu piel todos los días y lleva protección solar suficiente para que te dure todas las vacaciones. Además, no solo es importante tener una barrera contra el sol, también es recomendable que tengamos acceso a cremas after sun o aloe vera.

 

Antiinflamatorios y analgésicos

¿cuántas veces nos hemos puesto enfermos de vacaciones? tener ibuprofeno y paracetamol a mano puede ayudarnos a combatir catarros, fiebres y malestar o incluso pequeñas inflamaciones causadas accidentalmente.

 

Antihistamínicos

Esta época del año esta plagada de alergias que pueden afectarnos allí adonde viajemos. Estar preparados para sufrir las consecuencias de la alegría estacional, cuando pensábamos que ya había pasado el momento, nos permitirá disfrutar de las vacaciones sin preocupaciones.

 

Material de cura para heridas

Es recomendable estar preparados para hacer frente a pequeños accidentes como roces, golpes, irritaciones o cortes. Incorpora en tu botiquín de viaje gasas estériles, algodones, vendas elásticas, tiritas, esparadrapos, tijeras de punta redonda y pinzas, agua oxigenada, alcohol y guantes de cura esterilizados.

 

Higiene

Los artículos de higiene femenina e infantil son imprescindibles en tu maleta de viaje. Llena tu botiquín de pañales, pañuelos, compresas, tampones y/o una copa menstrual cuando sea necesario.

 

Antimosquitos

Los productos antimosquitos pueden encontrarse en varias formas y modelos por lo que podemos elegir entre pullseras, sprays o roll-on entre otros. Te recomendamos tener siempre uno a mano, especialmente si viajas a un lugar en el que su accesibilidad es limitada.

 

Antiácidos

Proteger nuestro estómago en los días de viaje, en los que las comilonas y los nuevos sabores están más presentes que nunca en nuestra rutina, nos puede ahorrar un mal rato. Los protectores estomacales y los productos con bicarbonato sódico pueden ayudarnos a sobrellevar problemas como las náuseas o el estreñimiento.

 

Pastillas para el mareo

Medios de transporte aéreos, terrestres o marítimos pueden ser causantes de un mal rato cuando nos desplazamos. Prevenir el mareo y su malestar nos ayudará a tener un viaje más agradable.

Aunque el número de productos que necesitas en tu botiquín de viaje puede (y debe) variar en función del destino al que te dirijas, esta lista te preparará para viajar con tranquilidad y menos preocupaciones. No dudes en pedirnos opinión sobre tu propio viaje, ¡te asesoraremos en todo lo que necesites!



X