Rutina de cuidados faciales

En farmacia Fuente del Berro nos apasiona conocer los entresijos del cuidado de la piel. Somos expertas en esta área y por eso hemos invertido mucho tiempo en desarrollar una línea de dermocosmética que cumpliera con todos los requisitos que necesitamos. Una de las líneas en las que más nos hemos centrado siempre es la facial, sabemos que la variedad de productos dedicados al cuidado facial que hay en el mercado puede ser abrumadora y es complicado saber qué productos comprar y en qué orden debemos aplicarlos. ¿Quieres conocer los básicos y la forma de aplicar los productos en tu rutina de cuidados faciales? Continúa leyendo.

 

  1. Limpieza

¿Qué efecto tiene en la piel?

Nuestra piel está expuesta a agentes externos como la contaminación o la suciedad de los que nos deshacemos mediante estos rituales de limpieza. El jabón también acaba con el exceso de sebo en la piel, lo cual contribuye a disminuir la aparición de granos y espinillas.

¿Cuándo debes aplicarlo?

Te recomendamos que realices una limpieza facial todos los días antes de dormir. No es necesario que la hagas también por la mañana, aunque si tu tipo de piel es grasa es posible que notes una mejoría en el aspecto de tu piel al realizar este paso dos veces al día.

¿Qué producto debo utilizar?

Utiliza siempre jabones faciales y selecciona el más de adecúe a tu tipo de piel. El agua micelar puede servir como paso previo a la limpieza, aunque es insuficiente y siempre debe ir acompañada de un aclarado con agua.

 

  1. Exfoliante

¿Qué efecto tiene en la piel?

Los productos exfoliantes eliminan la piel muerta favoreciendo la regeneración de las células.

¿Cuándo debes aplicarlo?

Entre una o dos veces a la semana en función de tu tipo de piel (cuanto más seca sea, menor será la frecuencia de su uso). Úsalo tras haber limpiado correctamente la piel.

¿Qué producto debo utilizar?

Puedes utilizar un exfoliante químico o mecánico. En el caso de los exfoliantes mecánicos, que contienen pigmentos granulados, la piel puede sufrir a la hora de realizar la exfoliación. Por otro lado, el uso de exfoliantes químicos puede ser agresivo y no recomendable para todo tipo de pieles.

 

  1. Tónico

¿Qué efecto tiene en la piel?

El tónico facial es uno de los productos más infravalorados. Su uso después de la limpieza consigue eliminar las impurezas que puedan quedar en la piel y devolverla a su PH original, que puede haberse visto afectado por el uso del jabón.

¿Cuándo debes aplicarlo?

Todos los días después de hacer la limpieza. Normalmente una vez por la noche, antes de aplicar tratamientos de belleza específicos.

¿Qué producto debo utilizar?

Puedes encontrar tónicos en distintas texturas y formas, escoge uno cuya funcionalidad encaje con las necesidades de tu piel (antimanchas, antiinflamatorio, refrescante…).

 

  1. Sérum

¿Qué efecto tiene en la piel?

¡El que tú prefieras! Los sérums contienen una mayor concentración de activos que penetran en las capas más profundas de la piel, por lo que se utilizan para someterla a tratamientos específicos. Desde hidratación hasta luminosidad o rejuvenecimiento, el sérum te aportará los nutrientes que tu piel necesita para que consigas mejorar su aspecto en el largo plazo.

¿Cuándo debes llevarlo a cabo?

Diariamente, tanto por la mañana como por la noche, tras haber realizado la limpieza.

¿Qué producto debo utilizar?

Escoger el sérum más recomendable para tu piel es una labor personal que varía según la etapa en la que te encuentres. Habitualmente lo más común es escoger productos hidratantes hasta los 30 años, momento en el que la vitamina C y el retinol tienen más éxito. A partir de los 50 años ganan terreno los activos para reafirmar y tensar la piel.

 

  1. Contorno de ojos

¿Qué efecto tiene en la piel?

La crema de contorno de ojos está especialmente indicada para la zona del párpado superior, inferior y la sien. La piel en esta parte de nuestra cara es especialmente fina, por lo que necesita un tratamiento específico.

¿Cuándo debes llevarlo a cabo?

Diariamente, por la mañana y por la noche antes de aplicar la crema hidratante y después del sérum.

¿Qué producto debo utilizar?

En este caso es importante que te preguntes: ¿Cuál es la parte que más me interesa tratar de mi contorno de ojos? Escoge un tratamiento específico que puede estar enfocado a bolsas y ojeras, zonas más oscuras de los ojos o arrugas.

 

  1. Crema hidratante

¿Qué efecto tiene en la piel?

Tal y como su nombre indica, la crema hidratante consigue mantener la hidratación de la piel al aportar agua a nuestras células. De esta forma, conseguimos una piel más flexible, elástica, suave y luminosa.

¿Cuándo debes llevarlo a cabo?

Diariamente, por la mañana y la noche. Aplícala después del sérum y el contorno de ojos.

¿Qué producto debo utilizar?

Al igual que sucede con el resto de los productos, podemos escoger uno adaptado a nuestras necesidades en función de nuestro tipo de piel: normal, grasa, mixta o seca.

 

  1. Protección solar

¿Qué efecto tiene en la piel?

La protege contra los rayos UV, evitando la aparición de manchas y de otras enfermedades de la piel.

¿Cuándo debes llevarlo a cabo?

Todos los días como último paso en nuestra rutina de mañana.

¿Qué producto debo utilizar?

Elige una gama de protección que se adecúe a la sensibilidad de tu piel al sol y selecciona productos más o menos grasos en función de tu tipo de piel.

Esperamos haberte ayudado a establecer un orden en tu rutina diaria. ¡Si tienes cualquier pregunta, no dudes en consultarnos!

 



X