S.O.S: picor en tu piel

Hoy queremos daros a conocer el nuevo lanzamiento del laboratorio Bioderma: Atoderm SOS Spray para el alivio inmediato del picor en pieles con dermatitis atópica, sequedad, psoriasis, xerosis senil, eccemas…

 

Atoderm SOS Picor
Bioderma es un laboratorio dermatológico que apuesta por el biomimetismo, o lo que es lo mismo, la investigación y preparación de formulaciones dermocosméticas con moléculas lo más similares a los componentes de nuestra piel, de esta manera se minimiza el riesgo de alergias e irritaciones en pieles sensibles y mejora la absorción de los componentes activos aumentando la eficacia de sus productos. Además, Bioderma se preocupa por las patologías de la piel y las trata de la manera más natural, y fisiológica, posible, para ello cuenta con diferentes gamas: Sensibio, para pieles sensibles y con tendencia a rosácea; Sébium, para las pieles grasas y/o con tendencia acnéica; Hydrabio, para pieles deshidratadas; Cicabio, con acción cicatrizante para pieles lesionadas y sobre la que hablamos en esta entrada, Atoderm con productos que tratan desde la piel seca hasta la dermatitis atópica.

 

Atoderm SOS Spray es la novedad de Bioderma para combatir uno de los síntomas más característicos de la piel seca: el picor. Esta sensación tan incómoda se produce por una agresión en la piel de un agente irritante que desencadena una serie de reacciones en las células del organismo que generan la liberación de unos mediadores pruríticos que activan las fibras nerviosas aumentando la irritación y la inflamación, esto nos lleva al rascado de la zona afectada lo que, al final, genera una mayor agresión y la alteración de la barrera cutánea y en vez de calmar el picor, en muchos casos lo intensifica. El nuevo Atoderm SOS Spray de Bioderma calma en picor en tan sólo 1 minuto y durante 6 horas y todo ello gracias a sus tres acciones biológicas:

 

  1. La patente Skin Relief TechnologyTM actúa sobre las células que liberan mediadores encargados del picor, bloqueando la liberación de los mismos y con ello evitando la activación de las fibras nerviosas que transmiten la sensación al cerebro.
  2. La enoxolona con acción calmante, antiinflamatoria y anti-pruriginosa con un efecto similar al de la patente.
  3. La vitamina PP y el escualeno aumentan los lípidos en la barrera cutánea, fortaleciéndola y reparándola con lo que se aumenta la hidratación y la protección.

 

Por todo ello, Atoderm SOS Spray se recomienda para calmar el picor en xerosis senil, dermatitis atópica, psoriasis, urticaria crónica, eccema de contacto y cualquier situación en la que la piel reaccione con esa molesta sensación. Puede ser utilizado en cuerpo y rostro, incluso en el contorno de los ojos aplicando la pulverización previamente en la mano y extendiendo con la yema de los dedos.

 

 

Desde farmacia Fuente del berro te invitamos a que descubras e incorpores el nuevo producto a tu rutina habitual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *