Pierde peso con salud.

Ya estamos a mitad de enero y muchos han sido los que se han atrevido a hacer frente a la báscula y descubrir la sorpresa menos agradable que nos dejaron las pasadas navidades, y es que los turrones, roscones y demás comidas familiares todavía se han quedado unos días más.

 

Es inevitable haber cometido unos excesos en nuestros hábitos alimenticios en estas fechas pero llega el momento de volver a la rutina y proponernos acabar con ellos, quitarnos esos kilos de más que hemos cogido y aprovechar para eliminar lo que ya nos sobraba y, porqué no, aprender un poco sobre nuestra alimentación y cambiar algunas pautas que nos lleven a comer mejor y con mayor calidad. Nuestro cuerpo nos agradecerá que mejoremos algunos de nuestros hábitos alimenticios y controlemos nuestro peso.

 

En farmacia Fuente del berro estamos muy concenciadas con la alimentación, nuestras farmacéuticas titulares también son nutricionistas y estarán encantadas de ayudarte a conseguir tu objetivo. Como expertas en nutrición, son las profesionales en las que debemos confiar nuestro propósito de cuidarnos y perder peso de una manera saludable y eficaz. Mediante una primera consulta en la que analizan los parámetros antropométricos del paciente, sus hábitos alimentarios y su actividad física, prepararán la dieta y el programa de ejercicios individualizados que mejor se adapten a las condiciones del paciente.

 

Mientras tanto os ofrecemos desde aquí algunos consejos que nos ayudarán en nuestro objetivo:

  • Repartir nuestras comidas en cinco tomas para reducir la ingesta calórica al evitar que pase demasiado tiempo entre ellas lo cual nos puede llevar a aumentar la cantidad de alimento: raciones más pequeñas pero más a menudo.
  • Aumentar la ingesta de frutas y verduras, alimentos que nos proporcionan una buena cantidad de vitaminas y minerales, en su mayoría, asociadas a una baja ingesta calórica. Además nos aportan fibra, de efecto saciante, que nos ayuda a mantener un correcto tránsito intestinal.
  • Limitar el consumo de cereales refinados sustituyéndolos por cereales integrales, más ricos en fibra.
  • Evitar los alimentos procesados ya que suelen llevar un alto contenido de azúcares del que no somos conscientes y grasas saturadas que conviene limitar, sustituyéndolas por otras grasas más saludables como el aceite de oliva. Los frutos secos son una fuente de grasas insaturadas y tomadas, por supuesto, con moderación se pueden convertir en un aliado para la bajada del colesterol.
  • Evitar el alcohol, que proporciona un alto contenido calórico sin aportar ningún beneficio (calorías vacías), las bebidas azucaradas y limitar el consumo de zumos, sustituyéndolo por agua.

 

Recordamos la importancia de llevar a cabo cualquier dieta de pérdida de peso con el consejo de un profesional para realizarse con éxito y de manera saludable.

 

Si estás interesado en deshacerte de esos kilos que has ganado, no lo dudes. Llámanos y pide tu cita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *