Empezar el año con nuevos aires.

Fumar perjudica la salud, y eso lo sabemos todos, desde el fumador activo hasta el que no ha probado el tabaco. Está directamente relacionado con diversas enfermedades cardiovasculares, enfermedades del aparato respiratorio, trastornos reproductivos y varios tipos de cáncer, entre otras patologías. A pesar de saber todo esto, dejar de fumar no es sencillo para un fumador debido al efecto de dependencia generada por la nicotina del tabaco, y es que la nicotina en el cerebro produce una liberación de dopamina que proporciona placer, pasado un tiempo esta dopamina desciende y produce la necesidad de otro cigarrillo que vuelva a elevar esas concentraciones continuando y alimentando de nuevo ese círculo vicioso.

 

Si te has propuesto dejar de fumar con la entrada del nuevo año, desde farmacia Fuente del berro podemos ayudarte. Con una primera consulta y un plan de seguimiento serás capaz de decir adiós al tabaco, porque la ayuda profesional, ya sea por parte de un médico o un farmacéutico, es fundamental para conseguir el objetivo marcado con éxito. Menos de un 5% de los fumadores que intentan dejar el tabaco sin algún tipo de tratamiento, sólo con fuerza de voluntad, consiguen permanecer un año sin fumar. El tratamiento y el apoyo profesional aumentan las probabilidades de conseguirlo. Existen dos tipos de tratamientos basados en el uso o no de nicotina:

  • Los tratamientos nicotínicos proporcionan dosis de nicotina a través de parches, chicles o comprimidos para chupar que se reduce paulatinamente para controlar los síntomas de abstinencia y el deseo de fumar.
  • El tratamiento no nicotínico necesita prescripción médica. Se basa en el uso de vareniclina, un agonista parcial y antagonista de la nicotina, que disminuye el ansia de fumar y controla los síntomas de abstinencia a la vez que reduce el efecto placentero de la nicotina y la dependencia.

 

Después de haber decidido el método más adecuado, es importante fijarse una fecha para comenzar el día sin malos humos. Además es útil plantearse metas a corto plazo que animen a seguir adelante un día tras otro. Te recomendamos deshacerse de todo lo que se relacione con el tabaco: ceniceros, mecheros y, por supuesto, cajetillas de tabaco así como evitar situaciones que se asocien al tabaco y sustituirlas por actividades que nos mantengan ocupados: actividades físicas como un paseo o ir al gimnasio, descubrir nuevas aficiones o retomar alguna que tengamos algo olvidada: la lectura, el cine, el teatro…

 

Consúltanos y pide tu cita. Te ayudaremos a cumplir con tu objetivo.

 

Te animamos también a visitar la página https://www.dejadefumarconayuda.es/ donde podrás encontrar más consejos e información relacionada.

 

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